Recomendaciones si te equivocas al llenar el depósito del coche

¿Qué hacer si nos equivocamos al repostar?

Cometer un error cuando repostamos el coche, es algo más frecuente de lo que podemos llegar a imaginar. Este error, puede traer graves consecuencias. Aunque cada día es más difícil que ocurra este error, aún puede existir este tipo de confusiones cuando cogemos el coche de un amigo, tenemos que coger un coche de alquiler o utilizamos un coche de empresa. Por eso, sigue leyendo las recomendaciones que te damos a continuación:

Recomendaciones si te equivocas al repostar el carburante de tu coche:

✔️ Si te das cuenta del error antes de arrancar el coche, si dispones de los conocimientos adecuados, avisa al responsable de la gasolinera para que tome las medidas que necesarias, y vacía por completo el depósito y déjalo limpio. Si no sabes como proceder, entonces llama a una grúa, en ningún momento trates de arrancar el coche ni de meter la llave en el contacto.


✔️ Si tu coche es de gasolina y has repostado diesel y arrancas el coche, lo más seguro es que a los pocos metros, comience a dar fallos, tirones o pérdida de fuerza hasta que se llega a parar. Además, comenzará a expulsar un humo blanco. En este caso una grúa debe llevar tu coche al taller para realizarle un vaciado y limpieza del depósito.


✔️ Por el contrario si tu coche es diesel y has repostado gasolina, ocurrirá lo mismo que en el caso anterior. Sin embargo, es posible que realizar el vaciado y limpieza del depósito no sea suficiente. Se ha podido dañar la bomba de inyección y por lo tanto el coste será más elevado.

Este error, te puede suponer un desembolso, en el mejor de los casos, de unos 100 euros, pero puede que el coste sea mayor.

Asegúrate siempre de llenar el depósito de tu coche con el carburante correcto.

Juvacar instalación y mantenimiento de estaciones de servicio en Castellón. Si necesitas información puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico juvacar@juvacar.com o si lo prefieres puedes llamarnos al teléfono 652 67 07 26

Sin comentarios

Añadir un comentario