Nuevas tecnologías para gasolineras

El avance de la digitalización llega a todos los sectores de la sociedad. La implantación de los coches eléctricos, así como el poder ofrecer nuevos productos y servicios ha supuesto el desarrollo de nuevas tecnologías para gasolineras.

Implementación de nuevas tecnologías para gasolineras

En los próximos años, las estaciones de servicio van a experimentar una serie de cambios muy importantes debido al avance tecnológico y nuevas tendencias de consumo. Estas son algunas de las más destacadas:

  • Los pagos se realizarán a través de apps en detrimento de los tradicionales tpvs. Incluso los coches estarán equipados con conexión a internet y se podrá pagar desde ellos.
  • Habrá una mayor presencia de puntos de carga eléctricos, así como de gas natural comprimido y licuado, debido a la caída de la demanda de diésel y gasolina.
  • Las gasolineras serán puntos de entrega de paquetes para pedidos por internet debido a su amplitud de horarios y facilidad de estacionamiento. Los pedidos serán entregados mediante el uso de drones.
  • Para mejorar su gestión, se dispondrá de un software específico que permitirá controlar todas las zonas de la estación de servicio. Se podrá interactuar con los distintos equipos de seguridad, como cámaras de vigilancia, sistemas de intrusión e interfonía. Además de un control total de los sistemas de contra incendios, del separador de hidrocarburos, etc. Por otra parte, con este software desde un smartphone se podrán realizar cambios en el precio en los surtidores o controlar el alumbrado de la estación.
  • Habrá equipos que podrán monitorizar en todo momento el flujo de coches y analizar los diferentes tramos horarios y fechas. Esto se ejecutará mediante la detección de los dispositivos bluetooth de los coches. Con esta información, se podrán planificar campañas específicas para atraer clientes y analizar su impacto.

En nuestra empresa contamos con una amplia experiencia en las más avanzadas tecnologías para gasolineras. Para más información, contactar con nosotros.

Sin comentarios

Añadir un comentario