Normativa de instalación de gasolineras en España

La normativa de instalación de gasolineras en España implica unos determinados pasos. Explicamos aquí los trámites para abrir un punto de repostaje en cualquier parte del país.

Pasos a seguir

En primer lugar, es necesario disponer de una concesión estatal para la apertura. Posteriormente, se debe tener un proyecto de construcción, avalado por especialistas y registrado en el Colegio Profesional. Este plan, totalmente detallado, incluirá todo lo relativo a las instalaciones, la señalización, el drenaje, el pavimentado, la iluminación y la decoración, entre otros.

También será necesario conseguir la licencia de obras mayores y la de actividad, ambas expedidas por el Ayuntamiento.

Otra instancia debe ser dirigida a la Dirección General de Carreteras (DGT), organismo que permitirá el acceso a la carretera.

Una vez se demuestre que el proyecto cumple con todos los requisitos anteriores, la DGT otorgará, con carácter provisional, la autorización. A partir de este momento, se dispone de 18 meses para acabar las obras. Tras finalizar, se debe avisar a la DGT para requerir el Acta de Conformidad, lo que permitirá habilitar los accesos por carretera hasta la gasolinera.

Después de todo esto, el empresario debe pedir en el Registro del Servicio Territorial de Industria de la Comunidad la autorización de instalación. Además, se exige, por medio de contratos, la garantía de abastecimiento de productos del petróleo durante un mínimo de tres años. También se deberá dar de alta el depósito del combustible en el Registro del Servicio Territorial de Industria.

Por último, se debe realizar el alta como creador de residuos, así como los certificados de los productos de la gasolinera, el contrato de suministros y el alta en el Registro General de Comercio.

Normativa de instalación de gasolineras

En Juvacar, siguiendo la normativa de instalación de gasolineras, trabajamos para ofrecer el servicio más completo en esta iniciativa empresarial, instalar un punto de repostaje. Para más información, aquí dejamos nuestro número de teléfono 652 67 07 26.

Sin comentarios

Añadir un comentario