Importancia de la higiene en las estaciones de servicio

¿Quién no ha parado alguna vez a repostar y se ha encontrado con un área de servicio tan sucia que daban ganas de volver al coche y buscar la siguiente? Las estaciones de servicio acogen a miles de coches, conductores y pasajeros cada día, y a todos nos gusta encontrarlas limpias cuando hacemos una pausa en nuestro viaje. Pero más allá de la imagen, la higiene en las gasolineras es un elemento de seguridad y prevención de riesgos laborales.

Cómo mantener limpias las estaciones de servicio

Cualquier área de servicio debería contar con un programa de limpieza y mantenimiento diario que permita a los conductores disfrutar de ellas. En nuestros programas de mantenimiento, siempre se delimitan las zonas críticas, aquellas donde más suciedad se acumula. También es importante contar con los productos adecuados. Utilizamos disolventes, detergentes o desengrasantes con los que eliminar las manchas de combustible o aceite que puedan aparecer.

Seguridad e higiene

No pasamos por alto que en las gasolineras siempre hay cierto riesgo de incendio. Por eso, mantener el entorno limpio es una forma más de prevenir fuegos y otros siniestros. Para la limpieza utilizamos productos no inflamables, lo que reduce notablemente el riesgo. Aparte, cuando se limpia con productos biodegradables, se reduce el impacto al medio ambiente sin perjudicar la higiene de las estaciones de servicio.

Contar con el apoyo de una empresa que se encargue del mantenimiento de los surtidores o de las áreas de lavado, donde también se acumula suciedad, es una excelente decisión. Sirve para reforzar la imagen de las estaciones de servicio, y en el caso de Juvacar trabajamos con las últimas tecnologías para ofrecer a nuestros clientes espacios únicos, seguros y de calidad. Para más información sobre nuestros servicios, aquí dejamos nuestro número de teléfono 652 67 07 26 y nuestro correo electrónico juvacar@juvacar.com.

1 comentario

  • Hace 14 horas

    Antonio

    Tres cuestiones deberían mejorar de forma urgente en las estaciones de servicio:
    - L limpieza de sus alrededores. Parecemos del tercer mundo: brozas, restos de comida, plásticos, colillas,...
    -Deberían indica el precio con asistencia de operador y de autoservicios
    -Debería exigirse la instalación de puntos de recarga eléctrica

Añadir un comentario