Importancia del mantenimiento de las estaciones de servicio

Una estación de servicio está compuesta de una multitud de equipos, desde los surtidores, pasando por los servicios de aire y agua o los túneles de lavado de vehículos. Todos estos elementos están sometidos a un gran desgaste diario. De ahí la importancia del mantenimiento de las estaciones de servicio.

Un buen cuidado garantiza la integridad tanto de los trabajadores como clientes, así como un perfecto desarrollo de toda la actividad diaria de la gasolinera.

Importancia del mantenimiento de las estaciones de servicio

A continuación, desarrollamos los principales motivos por los que es muy importante llevar al día todo este proceso:

  • Seguridad de empleados y clientes. A causa de la presencia de materiales altamente inflamables, hay que asegurarse de que todos los procesos de manipulación de combustible se realizan con equipos que garanticen la seguridad y cumplan la normativa.

  • Control de surtidores y manómetros. Hay que tenerlos verificados. Es importante que suministren la cantidad pagada por el cliente. Una mala gestión puede ocasionar sanciones por parte de la administración.

  • Normativa medioambiental. Debido al almacenamiento de productos altamente contaminantes como son los hidrocarburos, hay que comprobar que no haya ningún tipo de filtración. Un escape en las instalaciones puede contaminar el suelo y los acuíferos de la zona.

  • Instalación contra incendios. Un incendio puede tener consecuencias devastadoras para la planta.

  • Servicios de aprovisionamiento de aire y agua. Los clientes aprovechan el tiempo de repostaje para realizar tareas como inflado de neumáticos, lavado del vehículo, etc. El buen mantenimiento facilita al usuario todas estas labores.

Contar con profesionales

Hemos visto la importancia del mantenimiento de las estaciones de servicio. Nada mejor que contar con una empresa especializada para ello. En Jucavar S.L. ofrecemos todo tipo de servicios relacionados con la instalación y adecuación de gasolineras. En nuestro número de teléfono 652 67 07 26 atenderemos todas tus dudas y consultas. No dudes en llamarnos.

Sin comentarios

Añadir un comentario