Limpieza de los tanques de combustible

Todas las estaciones de servicio deben pasar una limpieza periódica, ya que almacenan hidrocarburos que dejan residuos en los tanques. Para realizar esta limpieza y mantenimiento se requiere de conocimientos y herramientas profesionales. En el artículo de hoy te explicamos la importancia de la limpieza de los tanques de combustible.

Mantenimiento de los tanques de combustible

Los hidrocarburos generan grandes cantidades de residuos con el paso del tiempo. Al repostar, estos residuos pueden entrar al depósito de nuestro coche y perjudicar su funcionamiento. Esta acumulación de residuos se debe a las pequeñas cantidades de agua que están presentes en los combustibles o hidrocarburos, y que provocan la aparición de sustancias inorgánicas en el fondo de los depósitos de manera inevitable.

Existen estándares de mantenimiento obligatorios para los tanques de combustible públicos, privados y las estaciones de servicio, en los que se refleja que todos los tanques deben estar en buen estado y contener hidrocarburos de calidad que cumplan con los requisitos exigidos por el Ministerio de Salud.

Por lo tanto es muy importante realizar una limpieza exhaustiva de estos tanques de manera habitual, ya que de esta forma conseguimos mantener la calidad de los hidrocarburos y, por consiguiente, cumplir con la normativa vigente sin afectar a los vehículos que reposten en nuestra estación de servicio.

¿Cómo se realiza la limpieza de estos tanques?

En primer lugar se realiza una extracción del combustible que contiene y se almacena en un depósito provisional adecuado. En segundo lugar, se limpia la zona mediante un proceso de desgasificación. En tercer lugar, se limpia el tanque y se realiza el raspado de los estratos, con la ayuda de productos especiales. Todo ello se almacena para su posterior transporte y desechado. Por último, se vuelve a llenar el tanque una vez limpio.

Por otro lado, actualmente se sigue investigando para poder fabricar hidrocarburos de gran pureza y más refinados que generen pocos residuos en los tanques y requiera menos esfuerzo limpiarlos. No obstante, todos los hidrocarburos pueden dejar algún tipo de residuos debido a su naturaleza.

Si tienes alguna duda, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de cualquiera de nuestros formularios, estaremos encantados de poder ayudarte.

¿Necesitas un servicio de limpieza de tanques de combustible? ¡Llámanos!

Desde Juvacar nos encargamos de la instalación y el mantenimiento de las estaciones de servicio. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro número de teléfono 652 67 07 26, o si lo prefieres puedes enviarnos un email con tu consulta a cualquiera de nuestros correos electrónicos tino.ramon@juvacar.com ó juvacar@juvacar.com, te responderemos lo antes posible.

¡Confía en Juvacar para el mantenimiento de tu estación de servicio!

Sin comentarios

Añadir un comentario