Que no debes hacer en una gasolinera por tu seguridad

La gasolinera es una de las zonas en las cuales hay que tener especial cuidado. En muchas ocasiones desconocemos qué se puede o no hacer en estos lugares, por ello desde Juvacar os traemos un artículo donde explicamos que no debes hacer en una gasolinera por tu seguridad. Si quieres saber más, ¡sigue leyendo, te lo contamos!

6 cosas que no debes hacer en una gasolinera

Si tienes coche probablemente ya sepas cómo realizar un repostaje de tu vehículo de manera segura. Sin embargo, tenemos costumbres con las que podemos estar poniendo en peligro nuestra seguridad y la del resto. A continuación te indicamos algunas de las cosas que no debes hacer en una estación de servicio:

1. No fumar. Es uno de lo motivos más obvios, está terminantemente prohibido fumar en una estación de servicio. La gasolina es altamente inflamable por lo que se podría provocar un incendio o explosión de manera inmediata.

2. Apagar el motor del vehículo. Debemos apagar el motor, las luces y la radio, ya que una mínima chispa podría provocar una catástrofe.

3. No utilizar dispositivos móviles. Está prohibido utilizar el teléfono móvil en las estaciones de servicio ya que provoca distracciones.

4. No llenar el depósito hasta el borde. Debemos dejar sin llenar al menos un 5% del volumen, ya que podría producirse un derrame de gasolina.

5. Conducir a una velocidad adecuada. En las estaciones de servicio hay muchas personas, por ello lo correcto es circular a 10 km/h para evitar cualquier tipo de accidentes.

6. No utilizar el combustible incorrecto. Si te equivocas de combustible no arranques el motor ya que podríamos provocar una avería muy seria en nuestro vehículo. Por ello te recomendamos etiquetar la tapa del tanque con el tipo de combustible que utilicemos.

Si no cumples algunas de estas normas la Guardia Civil o la Policía Local podrían multarte, por lo tanto, ten mucho cuidado a la hora de repostar en cualquier estación de servicio. Si sigues todas las normas de manera correcta no tendrás ningún tipo de problema.

¿Te ha gustado este post? ¡Compártelo en tus redes sociales!

Si te ha parecido un post interesante te invitamos a compartirlo en tus redes sociales. Por otro lado, si quieres realizar cualquier tipo de consulta puedes hacerlo a través de cualquiera de nuestros formularios, o también a través de nuestro número de teléfono 652 67 07 26. Estaremos encantados de poder atenderte.

En Juvacar somos especialistas en la instalación de surtidores en Valencia, por ello si buscas una empresa que se encargue de la instalación de gasolineras o surtidores, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. ¡Llámanos!

Sin comentarios

Añadir un comentario